QUÉ QUIERES
Descubrir?
Comparte este vehículo
con tus amigos
Rendimiento de combustilbe en Kms/Litro.(con autos usualmente comparados)

Versiones


  • {$ s.name | limitTo: 20 $} $ {$ s.price $}
  • {$ s.name $}
    Ford F-150
    F-150
    (3 posts)
    Rendimiento
    6,6
    km/litro
    Rendimiento
    6,6
    km/litro
    Versiones
    7 Versiones
    de auto
    Versiones
    7 Versiones
    de auto
    Cotizar
    AutoPlaza
    Avatar de Usuario
    Filtrar por categoría
    Filtrar por marca y modelo

    Filtrar
    Descargar Brochure
    Airbag

    Sí, airbags laterales en asientos delanteros, envolventes Safety SYSTEM, doble airbag frontal de 2 etapas

    Aire .

    Cámara

    No

    Frenos

    Discos ventilados en las 4 ruedas, con sistema ABS

    Dirección

    Electrónicamente asistida (EPAS)

    Maleta

    866 kilos capacidad de carga

    Motor

    3.5 litros Ti-VCT V6

    Transmisión

    Automática, 6 velocidades

    PORQUE SI

    XLT RC 4x2

    Fabricada en aleación de aluminio, entregándole una alta resistencia al medio ambiente, además de ser 300 kilos más livianas que su predecesora. Amplia gama de motores, desde V6 3.5 litros hasta un 3.5 Ecoboost y un V8 de 5.0 litros. Disponible cámara de 360°, entregando facilidad de estacionamiento. Alto torque, permitiendo llevarla a bajas revoluciones pero empujando sin problema alguno.

    PORQUE NO

    XLT RC 4x2

    Por su tamaño puede resultar complicado encontrarle estacionamiento fácilmente, además de maniobras en espacio cerrados como subterráneos, aunque los sensores de proximidad juegan una ayuda clave. Consumo de combustible puede ser una limitante para algunos usuarios, al ser bajo los 5,5 o 6,5 litros dependiendo la versión.

    PORQUE SI

    XLT RC 4x2

    Fabricada en aleación de aluminio, entregándole una alta resistencia al medio ambiente, además de ser 300 kilos más livianas que su predecesora. Amplia gama de motores, desde V6 3.5 litros hasta un 3.5 Ecoboost y un V8 de 5.0 litros. Disponible cámara de 360°, entregando facilidad de estacionamiento. Alto torque, permitiendo llevarla a bajas revoluciones pero empujando sin problema alguno.

    PORQUE NO

    XLT RC 4x2

    Por su tamaño puede resultar complicado encontrarle estacionamiento fácilmente, además de maniobras en espacio cerrados como subterráneos, aunque los sensores de proximidad juegan una ayuda clave. Consumo de combustible puede ser una limitante para algunos usuarios, al ser bajo los 5,5 o 6,5 litros dependiendo la versión.

    Análisis
    Experto
    Ficha
    Técnica

    Valora y comparte tus comentarios

    Gracias por tu comentario



    Tu valoración ha sido enviada

    Continuar
    Preguntar
    comparte tus comentarios
    Con otros usuarios
    Preguntar
    Comprarte tus comentarios
    Con otros usuarios
    Tú valoración
    Avatar de Experto
    Claudio

    Retamal


    Review

    Experto

    Review Ford F-150
    11 de Abril de 2016 a las 12:36

    Ford F-150: nuevas virtudes a la favorita norteamericana


    La Ford F-150 no es cualquier camioneta. La transformación que implica cada cambio de generación debe ser cuidadosamente estudiada para mantener su actual posición, una más que importante: es la camioneta más vendida en EE.UU. en los últimos 38 años. Y no sólo eso, sino que también es el “auto” más vendido en el país del norte, es decir, supera en unidades al Nº1 del segmento de livianos. En definitiva, es la“regalona” de los estadounidenses.

    Probamos la séptima generación de la Ford F-150, la que sumada a sus acertados cambios estéticos, integra importantes novedades técnicas, destacando su nueva carrocería y chasis con aleación de aluminio, lo que ha significado una reducción de peso hasta 300 kgs. El nuevo motor V6 biturbo es otra de sus virtudes (ya venía siendo integrado en las últimas versiones de la ya pasada generación), iniciando un cambio en este segmento de grandes pick-up, alineándose con la presión ambiental, en pos de un menor consumo de combustible y la disminución de emisiones, todo dentro del conocido concepto del down sizing.

    Desde su nacimiento en 1980 (aunque con una historia que data de 1948 con el nacimiento de familia F-Series), la Ford F-150 ha pasado por varios cambios.

    Esta séptima generación mantiene la silueta de la anterior, aunque con significativas variaciones estéticas que se agradecen y que la actualizan a tal punto que se adelanta al presente para mostrar algo de lo que será el futuro, principal mente por su imponente nuevo frontal, el que integra unos atractivos focos, cuyo diseño sale de todo lo conocido, una especie de herradura acostada que le entrega una potente señal futurista, junto a una parrilla robusta y minimalista, diseño derivado del experimento presentado por los oriundos de Detroit en 2013, a través de la Ford Atlas Concept.

    • Sus competidoras directas son la Chevrolet Silverado, la Toyota Tundra y la Dodge RAM, siendo esta última la que más se acerca a los nuevos estándares estéticos de la nueva F-150, sobretodo, por su potente diseño interior.

    Como es de esperar en la Ford F-150, se percibe como sólida y robusta. Si se mira lateralmente podría llegar a confundirse con la generación anterior. Sin embargo, al mirarla de frente inmediatamente se evidencia el cambio, gracias a unos nuevos focos que le entregan una personalidad única, uno de los grandes aciertos en diseño del último tiempo. Están hechos a la medida para la camioneta y denotan un concepto de futurismo muy bien implantados en el frontal,extendiéndose hacia los laterales.

    La parrilla también sufre una modificación que “limpia” su cara, ya que se ha simplificado en honor al minimalismo, reduciéndose a tres barras, siempre con el imponente logo Ford que pinta muy bien la unidad en su posición central (otras versiones muestran otra configuración en el diseño de la parrilla). 

    El musculoso capó se alza como una especie de corona que termina por envestir a este “rey”.

    Una cuestión de tamaño


    La Ford F-150, en su versión Platinium, mide más de 6 mts. de largo (6.189 mm), por lo que es fácil subirse a las veredas en las vueltas de esquina, y muy complicada de maniobraren espacios estrechos, en especial en estacionamientos subterráneos (la distancia entre ejes es de casi 4 mts., específicamente 3.982 mmm). Claro que quienes tengan experiencia con este modelo ya tendrán pulida la técnica. Si no,es cosa de práctica y de ser estratégico al momento de desenvolverse en espacios reducidos, y de seguro sacará a relucir la mejor creatividad e ingenio para lograr estacionarla o sacarla de algún lugar estrecho.

    • El ancho de la Ford F-150 Platinium es de impresionantes 2.45 mts (2.458 mm), considerando los amplios espejos laterales. Sin éstos, la envergadura es de poco más de 2 mts.(2.029 mm). Su alto es de 2.35 mts.

    En su parte trasera, y dependiendo del color de la unidad, que en el caso de esta unidad probada lucía un elegante y macizo gris oscuro, podría haber ciertas opiniones divididas, ya que ha sido algo modificada y ya no se ve con tanta opulencia con la generación anterior, y de lejos incluso podría confundirse con un modelo de menores dimensiones como la Ranger. Sin embargo, esa primera impresión desaparece al pasar un tiempo con este mastodonte, y en especial en esta versión que luce muy bien la inscripción “Platinium” a lo largo de toda su tapa trasera. Se ha incluido un gran y práctico detalle: un escalón retráctil,brindando así un cómodo acceso a la sección trasera, que puede soportar hasta 1 tonelada de carga.

    Atención a los detalles


    El acceso a la cabina de la Ford F-150 Platinium es muy cómodo, y al momento de abrir la puerta se devela una de sus detalles más atractivos: automáticamente se despliega una pisadera, la cual se vuelve a plegar a los costados cuando se cierra la puerta, un accesorio que llama la atención y que le entrega otro toque futurista a la camioneta.

    Al igual que las últimas propuestas de Ford, y alineada en su nueva hoja de ruta representada por gloriosos nuevos modelos como el actual Mustang y el espectacular nuevo Ford GT, podríamos inferir que la nueva Ford F-150 también se ha "europeizado", lo que se representa bien en su cabina, específicamente en su tablero, consola central y cuadro de instrumentos. 

    • Si bien, mantiene ciertos elementos en grandes tamaños,como las salidas de aire, palanca de cambios y el colosal apoya brazos, bajo el cual funciona un compartimiento de condiciones grotescas, casi un baúl, hay muestras de detalles que han sido pulidos y suavizados, incluso extirpando ciertas características algo chabacanas asociadas a la cultura estadounidense de masa, que no se destaca por el buen gusto ni mucho menos por el bajo perfil,tendiendo a la ostentación y amplificación.

    El nuevo cuadro de instrumentos de la Ford F-150 2015 es más elegante y menos alegórico que la generación anterior

    Desaparecen los 4 indicadores análogos de la parte superior, los cuales se han digitalizado en una gran pantalla central, la que en su parte central incluye una serie de datos informativos, las que tomará un tiempo explorar y aprovechar. Destaca la inclusión de un indicador de marcha en posición vertical, al lado derecho del tacómetro. Se trata de una propuesta simple y bastante más limpia que la anterior, otro de los cambios que son bienvenidos en esta nueva versión.

    Los asientos delanteros son cómodos, con dimensiones para aguantar al más adicto a la comida rápida. Anchos y ergonómicos, cuentan con ajuste eléctrico, y en esta versión,con la gracia de poder enfriarlos o calentarlos, dependiendo de la estación del año. Los traseros mantienen el práctico sistema levadizo para pegarlos al respaldo, quedando una amplia plataforma en el suelo para transportar lo quesea necesario.

    La consola central de la nueva Ford F-150 integra una gran pantalla táctil, similar a la que integra el nuevo Mustang,que es exclusiva de las versiones tope como la Platinium y Lariat. Las variantes de entrada integran una de diminutas dimensiones. Desde acá se puede comandar todo tipo de funciones multimedia como música y teléfono, además de equipar el famoso sistema Sync que permite seleccionar opciones por voz.

    SENSACIÓN DE RODADO


    La Ford F-150 tiene eso que caracteriza a ciertos vehículos fabricados en EE.UU., esa imperfección casi a propósito a la que está acostumbrado el estadounidense, lo que se evidencia en aspectos como el vaivén de una suspensión, entregando la sensación de ir en una cuna, y que pareciera no terminar su recorrido. Es una camioneta que gusta de un constante “sube y baja”, todo lo contrario al perfeccionismo europeo que trabaja por mantener una estructura inmóvil y sujetar al máximo la plataforma para impedir la oscilación vertical y lateral por mucho tiempo.

    • La caja de cambios de 6 velocidades, que incluye modo de conducción deportiva y otra para remolque (increíblemente puede tirar hasta 5 toneladas según versión) en ciertas ocasiones arrojo ciertos tirones, una especie de acople tardío pasada ciertas revoluciones, mostrando un funcionamiento algo irregular, en línea con la mencionada imperfección forzada.

    La Ford F-150 llega en tres motorizaciones: V6 de 3.5 lts, V8 de 5.0 lts yV6 de 3.5 lts Ecoboost con doble turbo

    MOTOR


    La nueva Ford F-150 llega a Chile en tres motorizaciones, partiendo por la V6 de 3.5 lts.,seguida de la clásica V8 de 5.0 lts y la que probamos, la V6 de 3.5 lts Ecoboost con doble turbo. Si bien, la respuesta (y sonido) de un V8 son difíciles de suplantar con otro tipo de configuración, el V6 turbo implementado en la versión Platinium tiene una respuesta formidable, con un turbo lack o retraso en la respuesta casi imperceptible por el turbo de baja, brindando un empuje astronómico. Lo dicen sus cifras: logra 356 hp de potencia y 525 Nm de torque, algo menos de potencia que los 385 HP del V8, pero superando su torque en 44Nm. Por lo mismo, Ford ha optado por esta configuración de 6 cilindros enV turbo alimentado para la nueva generación de la famosa Raptor. Incluso, existe una versión V6 de 2.7 lts. Ecoboost pero no se informa de su disponibilidad en Chile.

    • Este nuevo motor permite que la Ford F-150 sea muy ágil en ciudad, y junto a la transmisión automática de 6 velocidades, logra un excelente rango de revoluciones encarretera. A 120 km/h circula en torno a las 1.800 rpm, lo que sin duda es un indicador de un buen consumo. 

    Según lo declarado por la firma, su rendimiento combinado es de 7,2 km/lt, con 6,3 km/lt en ciudad y 8,5 km/lt en carretera. Elestanque puede ser de 87 lts. o de 136 lts. dependiendo de la configuración.

    La aceleración de 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) testeada por la publicación estadounidense Car and Driver arrojó una demora de 5,6 seg., es decir, dentro de los índices de un vehículo deportivo, tomando en cuenta que debe desplazar una masa que ha bajado considerablemente, declarándose un peso de 2.239 kgs. con todos sus fluidos y estanque lleno, sin considerar carga y pasajeros (curb weight), una cifra aceptable para su tamaño, considerando el empleo de aleación de aluminio en el chasis y carrocería, como se ha implementado en la nueva Ford F-150. Su velocidad máxima está limitada en torno a los 170 km/h.

    La Ford F-150 Platinium incluye una serie de asistencias electrónicas muy útiles para mover a esta bestia, como el indicador de tráfico cruzado: a través de una señal auditiva y luminosa en el espejo retrovisor se detecta el aproximamiento de un vehículo de manera perpendicular, lo que es de gran ayuda, por ejemplo cuando se sale de estacionamientos en un centro comercial o supermercado. 

    El sensor de punto ciego es otra asistencia que utiliza una señal luminosa en los espejos para advertir de la aproximación de un vehículo en aquella zona en que no es posible divisarlo.

    • El park assist tiene como misión medir la distancia entre dos vehículos y calcula si la Ford F-150 puede estacionarse en un determinado espacio. Luego, sólo hay que operar acelerador y freno, ya que la dirección se mueve de forma autónoma. 
    Otro elemento electrónico de asistencia y seguridad es el sistema de mantenimiento de carril, que funciona advirtiendo al conductor del desvío de la trayectoria con una vibración en el volante, incluso corrigiendo la dirección de manera autónoma, si la camioneta se pasa más de lo previsto, gracias a una cámara que detecta las líneas del camino.

    Por supuesto, la F-150 Platinium está dotada de una serie de cámaras para ayudar a operaciones de retroceso, incluso con cámara delantera y otra de 360º que entrega una visualización de hasta 2 mts. alrededor de la camioneta.


    FICHA

    TÉCNICA VEHÍCULO


    F-150
    VER

    BROCHURE


    Abrir
    Airbag

    Sí, airbags laterales en asientos delanteros, envolventes Safety SYSTEM, doble airbag frontal de 2 etapas

    Aire .

    Cámara

    No

    Frenos

    Discos ventilados en las 4 ruedas, con sistema ABS

    Dirección

    Electrónicamente asistida (EPAS)

    Maleta

    866 kilos capacidad de carga

    Motor

    3.5 litros Ti-VCT V6

    Transmisión

    Automática, 6 velocidades

    Su solicitud fue enviada.

    En breve uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo.
    Muchas gracias

    Seguros y Crédito

    Hemos enviado tu solicitud de cotización a BCI Seguros y Créditos FalabellaBCI SegurosCréditos Falabella, quienes te contactarán a la brevedad.

    Si lo deseas puedes contratar online tu seguro o cotizar en línea el financiamiento aquí:


    Continuar



    IMPORTANTE: El contenido de los usuarios será revisado antes de ser publicado, de modo que no infrinja los términos y condiciones.


    Tu imagen/video se envio correctamente.

    Muchas gracias!
    Enviar Enviando...

    Ford F-150




    Version XLT CC 4x2 XLT RC 4x2 Lariat Luxury 4x4 5.0L Platinum 4x4 3.5L Ecoboost XLT CC 4x4 5.0L Lariat Sport 4x4 5.0L XLT RC 4x4
    Motor 3.5 litros Ti-VCT V6 3.5 litros Ti-VCT V6 5.0 litros Ti-VCT V8 3.5 litros V6 GT Ecoboost 5.0 litros Ti-VCT V8 5.0 litros Ti-VCT V8 3.5 litros Ti-VCT V6
    Transmision automatica automatica automatica automatica automatica automatica automatica
    Direccion Electrónicamente asistida (EPAS) Electrónicamente asistida (EPAS) Electrónicamente asistida (EPAS) Electrónicamente asistida (EPAS) Electrónicamente asistida (EPAS) Electrónicamente asistida (EPAS) Electrónicamente asistida (EPAS)
    Traccion 4x2 4x2 4x4 electronica con modo automático 4x4 electronica con modo automático 4x4 electronica 4x4 electronica con modo automático 4x4 electronica
    Potencia 282 [email protected] rpm 282 [email protected] rpm 385 HP @5750 365 HP @5000 rpm 385 HP @5750 385 HP @5750 282 [email protected] rpm
    Torque 343 Nm @4250 rpm 343 Nm @4250 rpm 525 Nm @3850 rpm 569 Nm @2500 rpm 525 Nm @3850 rpm 525 Nm @3850 rpm 343 Nm @4250 rpm
    Velocidad maxima N/A N/A N/A N/A N/A N/A N/A
    Suspension N/A N/A N/A N/A N/A N/A N/A
    Ruedas 245/70 R17 245/70 R17 275/55 R20 275/55 R20 275/65R18 275/55 R20 265/70 R17
    Llantas Aluminio, 17" Aluminio, 17" Aluminio, 20" Aluminio, 20" Aluminio, 18" Aluminio, 20" Aluminio, 17"
    Frenos Discos ventilados en las 4 ruedas, con sistema ABS Discos ventilados en las 4 ruedas, con sistema ABS Discos ventilados en las 4 ruedas, con sistema ABS Discos ventilados en las 4 ruedas, con sistema ABS Discos ventilados en las 4 ruedas, con sistema ABS Discos ventilados en las 4 ruedas, con sistema ABS Discos ventilados en las 4 ruedas, con sistema ABS
    Capacidad de combustible
    Capacidad de carga 739 kilos capacidad de carga 866 943 kilos capacidad de carga 916 kilos capacidad de carga 943 kilos capacidad de carga 943 kilos capacidad de carga 767 kilos capacidad de carga
    Peso N/A N/A N/A N/A N/A N/A N/A
    Consumo urbano N/A N/A N/A N/A N/A N/A N/A
    Consumo en ruta N/A N/A N/A N/A N/A N/A N/A
    Tipo de combustible bencina bencina bencina bencina bencina bencina bencina
    Tamaño N/A N/A N/A N/A N/A N/A
    Aire acondicionado No No No
    Control de clima No No No No
    Airbags Sí, airbags laterales en asientos delanteros, envolventes Safety SYSTEM, doble airbag frontal de 2 etapas Sí, airbags laterales en asientos delanteros, envolventes Safety SYSTEM, doble airbag frontal de 2 etapas Sí, airbags laterales en asientos delanteros, envolventes Safety SYSTEM, doble airbag frontal de 2 etapas Sí, airbags laterales en asientos delanteros, envolventes Safety SYSTEM, doble airbag frontal de 2 etapas Sí, airbags laterales en asientos delanteros, envolventes Safety SYSTEM, doble airbag frontal de 2 etapas Sí, airbags laterales en asientos delanteros, envolventes Safety SYSTEM, doble airbag frontal de 2 etapas Sí, airbags laterales en asientos delanteros, envolventes Safety SYSTEM, doble airbag frontal de 2 etapas
    Cinturon de seguridad
    Neblineros
    Sunroof No No No No No
    Vidrios electricos
    Espejos electricos
    Apoya cabeza delateros
    Computador N/A N/A N/A N/A N/A N/A N/A
    Velocidad crucero
    Radio con auxiliar
    Sensores de retroceso No No No
    Camara de retroceso No No No
    Control de radio al volante
    Volante regulable
    Asientos delanteros reclinables
    Asientos traseros rebatibles No No No No No No No
    Cierre centralizado
    Control de estabilidad N/A N/A N/A N/A N/A N/A N/A
    Limpiaparabrisas automatico No No No No No No No
    Fijaciones para niños
    Keyless Si Si

    Iniciar sesión

    Email o contraseña inválidos.
    La cuenta no está activa. Verifica tu email para activarla.
    Facebook o Twitter Registrarse

    Olvidaste tu clave?

    Completa los datos

    Su email ya se encuentra registrado.
    Las claves son diferentes.
    Registrarse Enviando email...
    Volver al login
    Facebook o Twitter

    Se ha registrado
    exitosamente



    Hemos enviado un email confirmando los datos de tu registro

    Bienvenido a AUTOPLAZA
    Confirma tu email y haz click para ingresar

    Recuperar contraseña

    Enviar Enviando...

    La solicitud se ejecutó
    existosamente



    En instantes recibiras un email con la información para recuperar tu contraseña.

    AutoPlaza.cl Somos más, elegimos mejor :)

    Que bueno que entraste!

    Construyamos entre todos la primera comunidad para encontrar el auto que quieras con la ayuda de todos

    Únete | Opina | Busca | Cotiza

    El presente documento informa a los usuarios (en adelante los “Usuarios”) del sitio web Autoplaza.cl (en adelante el “Sitio” o la“página”) administrada por Autoplaza S.A., sobre los alcances, limitaciones y condiciones relativas a la información expuesta en el Sitio.

    Sin perjuicio de lo anterior, cualquier referencia que en adelante se haga al Sitio Autoplaza.cl, también incluirá a su administrador y dueño.

    Consideraciones Generales

    Estos términos y condiciones establecen los derechos y obligaciones que del Sitio Autoplaza.cl y del uso del mismo emanan tanto para el Sitio Autoplaza.cl como para los Usuarios.

    En virtud de lo anterior, previo al uso del sitio Autoplaza.clel Usuario debe leer, entender y aceptar todas los Términos y Condiciones y demás regulaciones que las complementen.

    La aceptación delos Términos y Condiciones implica que el Usuario ha sido informado adecuadamente y que ha comprendido el tenor de tales Términos y Condiciones.

    Si no se aceptaran,en todo o en parte los Términos y Condiciones, el Sitio no tendrá ninguna responsabilidad por las consecuencias que el uso del Sitio Autoplaza.cl o de la información contenida en él pudiera generar al Usuario.

    Descripción del Sitio

    1.- El Sitio Autoplaza.cl está destinado a personas, los Usuarios, que se encuentren interesadas en obtener información sobre modelos,características y precios de automóviles en Chile.

    2.- El Sitio Autoplaza.cl tiene por propósito entregar a los Usuarios información que permita conocer y comparar diversas marcas y modelos de automóviles según su interés. El Sitio Autoplaza.cl NO es quien comercializa los productos que en él se publican, por lo que no tiene injerencia alguna en el precio final, financiamiento, o cualquier otro antecedente o característica relacionada con los productos informados en el Sitio Autoplaza.cl.

    3.- La información contenida en el Sitio Autoplaza.cl corresponde a una recopilación de antecedentes obtenidos de diversas fuentes de acceso público, así como de los antecedentes que puedan entregar de manera particular los concesionarios y/o distribuidores de los productos informados.

    En virtud de lo anterior, para efectos de eventuales responsabilidades, la información e imágenes publicadas en el Sitio Autoplaza.clson meramente ilustrativas o referenciales.

    4.-El Sitio Autoplaza.cl permitirá a los Usuarios,previo registro en la página con la información que para el efecto se solicita,opinar y calificarlos productos informados en el Sitio Autoplaza.cl.

    Términos ycondiciones

    5.-Capacidad.

    Podrán visitar y/o utilizar el Sitio Autoplaza.cl, personas naturales, mayores de edad, residentes en Chile, que cumplan con los procedimientos previstos en estos Términos y Condiciones.

    No podrán visitar y/o utilizar el Sitio menores de edad o personas que no tengan capacidad para contratar.

    De este modo, el Sitio Autoplaza.cl no será responsable de los efectos que una eventual visita o uso de la página por un menor de edad pudiera generar.

    6.- El Usuario consiente expresamente que:

    a) En caso que el Usuario tenga la intención de obtener más información o cotizar un vehículo o un crédito o un seguro e ingrese al Sitio Autoplaza.cl para hacer uso de los links que éste posee, el Sitio re-direccione su visita y comunique la información sobre los datos de carácter personal del Usuario al destinatario de la visita solicitada por el Usuario.

    b) El Sitio Autoplaza.cl recolecte información cuando el Usuario visite el Sitio. Esta información puede ser la dirección IP del computador, la información sobre el sistema operativo y navegador utilizado, el sitio desde el cual el Usuario llegó al Portal o la hora y fecha de su visita y actividad.

    La información que los Usuarios suministren será conservada en forma confidencial y solamente será utilizada para fines estadísticos y para hacerle llegar información que podría ser de su interés dentro de los límites de la legislación aplicable.

    Si el Usuario nodeseara recibir la información mencionada, podrá solicitar no recibirinformación siguiendo el enlace al final década correo.

    El Sitio Autoplaza.cl respeta el deber de protección de los datos de carácter personal de sus Usuarios, en conformidad a la Ley19.628 sobre Protección de la Vida Privada del año 1999 y sus modificaciones.

    El Sitio Autoplaza.cl no es responsable por la información adicional que el Usuario provea directamente a los concesionarios y/o distribuidores de las marcas de vehículos a las cuales acceda, sea a través del Sitio o directamente a través de las respectivas páginas web.

    7.- El Usuario,declara conocer y aceptar expresamente que:

    a) El Sitio Autoplaza.cl tiene plena libertad para determinar las marcas y los modelos de vehículos, así como los concesionarios y/o distribuidores que en él serán informados.

    b) Los vehículos exhibidos en el Sitio Autoplaza.cl, son comercializados por los concesionarios y/o distribuidores de cada marca. Por lo tanto, el Sitio no asume ninguna responsabilidad por las operaciones comerciales que los Usuarios acuerden o concreten o alguno de dichos concesionarios y/o distribuidores.

    c) La información e imágenes publicadas en el Sitio Autoplaza.cl son meramente ilustrativas o referenciales, por lo que podrían existir diferencias entre éstas y las características reales de los vehículos,diferencias por las cuales el Sitio no tendrá ninguna responsabilidad.

    d) Los precios contenidos en el Sitio Autoplaza.cl se encuentran sujetos a modificación sin previo aviso.

    e) El Sitio Autoplaza.cl no garantiza que eventos publicados como promociones, bonos, liquidaciones o rebajas representen condiciones más favorables que las habituales para los vehículos a las que se refieren, ni tampoco garantiza su cumplimiento por parte de la empresa oferente.

    f) El Sitio Autoplaza.cl no garantiza que los vehículospublicados como disponibles lo estén en la realidad.

    g) De acuerdo a lo señalado en los números anteriores, será de responsabilidad del Usuario verificar directamente con el concesionario y/o distribuidor de los vehículos las condiciones de la oferta publicada, precio y disponibilidad del producto. En consecuencia, el precio definitivo de los vehículos, será el que indiquen los concesionarios y/o distribuidores en la cotización que ellos envíen directamente a los Usuarios.

    h) El Sitio Autoplaza.cl no garantiza al Usuario:

    i) El acceso y uso continuado e ininterrumpido del Sitio Autoplaza.cl.El Sitio puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o por cualquier otra circunstancia ajena al Sitio.

    ii) El ahorro de dinero de ningún tipo ya que la información recopilada y publicada por el Sitio Autoplaza.cl es esencialmente variable.

    i) El Sitio Autoplaza.cl no será responsable por los eventuales daños y perjuicios que pudieran derivarse del conocimiento o utilización de la información publicada o contenida en él.

    j) El Sitio Autoplaza.cl tiene plena libertad para editar o eliminar las opiniones de Usuarios que contengan mensajes obscenos, de mal gusto, difamatorios, contrarios al honor, la libertad, las creencias religiosas,el respeto de las etnias y de las personas en general o que, de cualquier otra manera pudieran perjudicar la imagen del Sitio o de las marcas aludidas en sus opiniones. Asimismo, por estos mismos motivos, el Sitio podrá editar o eliminarlas imágenes cargadas por los Usuarios.

    k) El Sitio Autoplaza.cl podrá ser suprimido en cualquier momento y la información aquí difundida podrá ser modificada, total o parcialmente, sin aviso previo, no generándose en ninguno de los casos derecho a indemnización alguna a favor de terceros.

    8.- Restriccionesgenerales

    No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir o modificar los contenidos e información del Sitio.

    El Sitio Autoplaza.cl se reserva el ejercicio de las acciones que la Ley contemple en casos de vulneración o intento de vulneración de su página web, las bases de datos y/o la información contenida en ellas.

    9.- Advertencia

    El Sitio Autoplaza.cl no enviará correos electrónicos ni lo contactará con el objeto de solicitar información personal o claves de ninguna naturaleza.

    Por lo anterior,desconfíe de correos electrónicos cuya procedencia desconozca, los cuales sugerimos no abrir y eliminar de inmediato.

    En caso de dudas o ser afectado por un fraude, comuníquese con el Sitio a través de los medios de contacto establecidos en esta página.

    10.- Límites de garantía.

    Sin perjuicio de otras limitaciones o restricciones de responsabilidad que consagren estos Términos y Condiciones:

    a) El Sitio Autoplaza.cl no será responsable de ningún daño o perjuicio, real o potencial, que ocurra en relación con el uso del Sitio.

    b) El Sitio Autoplaza.cl no será responsable por el contenido o información de las páginas web a las cuales se puede acceder desde el Sitio, así como tampoco por los daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente.

    c) El Sitio Autoplaza.cl no será responsable por los inconvenientes o diferencias que surjan del curso de negociación entre el Usuario y terceros.

    11.- Liberación de Responsabilidad.

    El Usuario defenderá e indemnizará al Sitio Autoplaza.cly a sus empleados y agentes con respecto a cualquier demanda, sentencia condenatoria, multa, reclamo, sanción, embargo, y medida precautoria que pudiera derivar del incumplimiento a los Términos y Condiciones o por la violación de cualquier legislación vigente, relativa a estas materias o derechos de terceros.

    12.- Obligación de Defensa.

    La obligación de defensa que deriva del número anterior, será efectiva tan pronto el Sitio Autoplaza.cl y/o sus empleados y/o agentes sean notificados de alguna demanda o reclamo y, la obligación de indemnización,tan pronto el Sitio se vea en la necesidad de efectuar algún pago o soportar un costo.

    13.- Derechos sobre la propiedad y marcas.

    El Usuario reconoce que todas las marcas comerciales, logotipos, nombres comerciales y cualquierotra designación que forme parte dela página, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Autoplaza S.A. o de terceros, por lo que no se encuentra autorizado para hacer uso de las mismas.

    14.- Política de Derechos propios y de terceros.

    El Sitio Autoplaza.cl respeta los derechos de terceros y espera respeten los suyos. En ese marco, el Sitio Autoplaza.cl responderá a las notificaciones de supuestas infracciones que le sean denunciadas.

    15.- Procedimiento para realizar reclamos por infracción a derechos.

    Toda persona que estime que alguno de los contenidos subidos a la página vulnera de alguna forma sus derechos, sean éstos de imagen, a la honra, de propiedad intelectual y/o industrial, o cualquier otro, deberá hacer llegar al Sitio su reclamo formal,por escrito y firmado, junto con los siguientes antecedentes:

    Con los antecedentes presentados por la persona que considere que existe una infracción a sus derechos de propiedad intelectual o industrial, el Sitio procederá a eliminar de inmediato el contenido cuestionado de la página.

    16.- Notificaciones

    La Empresa se reserva el derecho a determinar la forma y los medios de proporcionar notificaciones a los Usuarios. Usted acepta recibir avisos legales electrónicamente, si así lo determina la Empresa.

    17.-Vigencia de los Términos y Condiciones

    Estos Términos y Condiciones tendrán un plazo de vigencia indefinido. No obstante lo anterior,el Sitio tiene derecho modificarlos o a poner término a la vigencia de los mismos en cualquier momento.

    El Sitio Autoplaza.cl deberá comunicar a los Usuarios la modificación o la terminación de vigencia de los Términos y Condiciones, con al menos 30 días corridos de anticipación a la fecha de entrada en vigencia de la modificación o de la terminación prevista, debiendo utilizar para estos efectos los medios de información y comunicación establecidos en estos Términos y Condiciones.

    18.- Jurisdicción y solución de controversias

    Los Términos y Condiciones se rigen por las leyes chilenas.

    Las partes fijan su domicilio en la comuna y ciudad de Santiago y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales de Justicia.