Lo que debes saber acerca de nuestros precios...
Doble airbag frontal
Sí
No
Disco delantero / Tambor
Hasta 710 kilos capacidad de carga
2.5 litros
Manual, 5 velocidades
Camioneta con capacidad de carga de hasta 710 kilos, con sensor de retroceso, aire acondicionado, espejos eléctricos y doble airbag frontal.
Desprovisto de elementos como cámara de retroceso. Tracción 4x4 sólo en versión tope de línea.
Camioneta con capacidad de carga de hasta 710 kilos, con sensor de retroceso, aire acondicionado, espejos eléctricos y doble airbag frontal.
Desprovisto de elementos como cámara de retroceso. Tracción 4x4 sólo en versión tope de línea.
Dentro de las camionetas de origen chino disponibles en el mercado nacional, hay una con particularidades que es bueno atender y esa es la que corresponde a la Rich, de la marca ZNA que representa el grupo Cidef. Porque para entender la experiencia de uso off road que vivimos en los mandos de la nueva Rich diésel con tracción 4x4, es preciso remontarse a las primeras apariciones del modelo hace unos ocho años. En ese momento, sólo estaba en las vitrinas con motor gasolinero y un precio siempre atractivo. Eso no ha cambiado.
Pero ya en ese momento, no podemos evitar una aventura en las dunas del desierto de Atacama, donde aquellos urgentes ejemplares salieron airosos, gastaron combustible como diablo pero cumplieron la misión todoterreno.
Pasaron los años hasta que en 2017 se produjo una profunda renovación del modelo, lo que ya era necesario para dejar atrás el trazo hasta noventero que caracterizó al primer momento de la Rich en Chile.
Así, esta Rich año 2018 y con posibilidad de pasar de 4x2 a 4x4 pide permiso entre senderos sin asfaltar entre pinos y riachuelo de nuestra pre cordillera metropolitana, allí se la ve dueña de un diseño completamente evolucionado. La doble cabina acierta con el nuevo trazo, se ve robusta, actual, incluso gusta a su paso. Nos lo dijeron. Adentro, todo funciona y cierra con una sencillez que no afecta la comodidad que supo brindarnos. Cuidado que es una camioneta en todo momento. Hay otras pick ups que poseen un trabajo de suspensión tan puntilloso que su objetivo es hacer creer a sus ocupantes que van en un sedán o un hatchback. Y lo consiguen. Pero la Rich diésel, no. Es honesta en esto y creo que exhibe con desplante su alma “camionetera”. Los asientos deberían mejorar un poco su mullido, pero ojo que en ningún caso llegan a ser cansadores (lo sostenemos porque anduvimos más de 200 kilómetros en ella). El resto, impecable. El aire acondicionado será un gran aliado de la faena laboral (pensando en quienes le darán un uso de trabajo) pero también lo será del grupo familiar que vea en este vehículo un polivalente transporte que puede vivir entre la empresa y la casa. Y cumplir en ambos.
Allí, en las inmediaciones del Cajón del Maipo, nos topamos con caminos que a los lados dejan ver unas zanjas poco profundas, visibles pero que podrían jugar una mala pasada ante un descuido tras el volante. Lo bueno es la altura del asiento y la buena panorámica que uno se encuentra como conductor de la ZNA, ya que incluso esos corredores naturales de unos 40 centímetros de profundidad son advertidos por nuestra mirada.
Pasan los metros y los kilómetros, transcurre la jornada y debemos admitir que la Rich diésel es un transporte de trabajo que sabe agradar con su comodidad general y donde el aire acondicionado se luce para no convertir la experiencia en una suerte penitencia.
Es que la emblemática pick up del grupo automotor Cidef hoy puede mostrar una decidida transformación para quienes la conocieron hace más de ocho años. Sin embargo e inmersos aún en la “pureza” de la urbe, hay que saber que vamos en una máquina que supera por poco los cinco metros de longitud, cuyo registro en la balanza es de más de dos y media toneladas y que el trabajo de su motor diésel Euro 5 devuelve cierto grado de vibraciones que de algún modo notamos allí adentro de la doble cabina pero que en ningún caso llega a ser molesto. Un trabajo de suspensión de doble horquilla independiente delantera y resorte de acero atrás, la acreditan como una camioneta de trabajo confiable, pero donde el confort de marcha que encontraríamos en un auto de pasajeros quizás sea un punto que veremos en nuevo desarrollo de un producto sumamente inteligente, conveniente y honesto.
Ahora, quienes opten darle un uso de ocio y esparcimiento junto a toda la familia, tendrá asientos de una comodidad normal y el espacio generoso que supone una distancia entre ejes de 3,05 metros. Así, desde un precio altamente competitivo, devuelve también la polivalencia de este tipo de vehículos.
Cuando ya nos vimos enfrentados derechamente al off road, asumimos el desafío de una pendiente con severos accidentes de terreno y muy pronunciada en ascenso, donde palpamos que el empuje si bien saca la tarea tampoco da para exagerar y sostener que es sobresaliente. No obstante el ejercicio sirve para saber de los mejores momentos de la fuerza del torque cuyo empuje detectamos cerca de las dos mil vueltas que nos indicará el tacómetro.
La transferencia de la tracción 4x4 es mediante palanca reductora. El 4High nos sirvió durante la ruta boscosa y por tierra, sólo enganchamos el 4L para asegurarnos de lo que ya intuíamos: ahí el torque va en forma notable a los ejes y pasa a ser un muy buen aliado si acaso vamos a transitar por arena suelta u otras superficies con problemas más complejos de adherencia.
El círculo de la aventura o bien para el trabajo duro cierra muy bien con la medida de su despeje del suelo y que es de 215 milímetros. Así, mecánica y anatomía dando forma a una Rich que cumple de modo más que satisfactorio las misiones fuera del pavimento.
La camioneta gana, en términos generales, valor como producto. Por lo que se paga por ella, saluda desde el otro lado de la balanza un producto de diseño armónico, vigente y que saber ir exponiendo atributos que le anotan más vistos buenos a consideraciones como robustez y versatilidad. El consumo de nuevo kilómetros por litro tal vez encienda alarmas en más de uno, pero quien vaya más por carretera y sin grandes exigencias, podrá mejorarlo hasta 11 kilómetros por litro. Incluso un poco más. El doble airbag, sensor de retroceso, neblineros delanteros y traseros, además frenos con ABS y asistencia electrónica en la fuerza de frenado, también son consideraciones que sumarán a quienes necesiten razones de compra.
Doble airbag frontal
Sí
No
Disco delantero / Tambor
Hasta 710 kilos capacidad de carga
2.5 litros
Manual, 5 velocidades
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Version | 4x2 | 4x4 |
Motor | 2.4 litros | 2.5 litros |
Transmision | manual | manual |
Direccion | Servoasistida | |
Traccion | 4x2 | 4x4 |
Potencia | 115 HP | 115 HP |
Torque | 280 Nm | 280 Nm |
Velocidad maxima | ||
Suspension | Independiente barra de torsión / paquete resortes y amortiguador telescópico de doble efectos | |
Ruedas | 245/70 R16 | 245/70 R16 |
Llantas | 16" | 16" |
Frenos | Disco delantero / Tambor, ABS + EBD | Disco / Tambores, con ABS y EBD |
Capacidad de combustible | 60 | 60 |
Capacidad de carga | ||
Peso | ||
Consumo urbano | ||
Consumo en ruta | ||
Tipo de combustible | diesel | diesel |
Tamaño | ||
Aire acondicionado | Si | Si |
Control de clima | No | No |
Airbags | Doble airbag frontal | Doble airbag frontal |
Cinturon de seguridad | Sí | Sí |
Neblineros | Si | Si |
Sunroof | ||
Vidrios electricos | Si | Si |
Espejos electricos | Si | |
Apoya cabeza delateros | Si | Si |
Computador | Si | Si |
Velocidad crucero | ||
Radio con auxiliar | Si | Si |
Sensores de retroceso | Si | Si |
Camara de retroceso | ||
Control de radio al volante | ||
Volante regulable | Si | Si |
Asientos delanteros reclinables | ||
Asientos traseros rebatibles | ||
Cierre centralizado | Si | Si |
Control de estabilidad | ||
Limpiaparabrisas automatico | ||
Fijaciones para niños | ||
Keyless |
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1.- Descripción General concurso.
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2.- Participantes:
Podrán participar del concurso, con derecho a exigir su premio en caso de ser elegidos, todas aquellas personas naturales mayores de 18 años a la fecha efectiva su participación en autoplaza.cl.
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Exclusiones: No podrán participar de esta campaña:
De participar alguna de las personas y resultar favorecido con alguno de los premios, éste no le será entregado y, en caso de habérsele entregado, deberá ser restituido al sólo requerimiento de Plaza S.A.
3.- Requisitos de participación.
Para acceder al concurso, los participantes deberán ser personas naturales.
4.- Comunicaciones de los Ganadores
Los ganadores pre seleccionado serán informados dentro de la primera quincena del mes de enero. Se les contactará al correo electrónico registrado en la base de datos previamente establecida para el envío del cuestionario, y se les informará del lugar en que se realizará el sorteo final.
Los ganadores que resulten del sorteo final serán contactados por colaboradores de Autoplaza SpA. En caso de que no se logre contactar al ganador luego de 3 (tres) correos enviados, se procederá a sortear nuevamente el premios correspondientes, hasta que se cuente con la totalidad de 3 (tres) ganadores. Asimismo, la nómina de ganadores será enviada vía mail.
5.- Reclamación de los premios.
Una vez comunicado el resultado del sorteo al ganador, será contactado por Autoplaza SpA o alguno de sus proveedores y será informado acerca de los siguientes pasos para recibir su premio. Los premios serán entregados a los ganadores dentro de los 10 días hábiles siguientes a la comunicación del resultado del sorteo.
6. Conocimiento de las bases
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8. Obligación de los ganadores
El ganador de este concurso se compromete expresamente a permitir la difusión pública de la obtención del premio y autoriza a Autoplaza a realizar la publicidad pertinente de la entrega y uso de éste, sin retribución más allá del premio obtenido.
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