QUÉ QUIERES
Descubrir?
Comparte este vehículo
con tus amigos
Rendimiento de combustilbe en Kms/Litro.(con autos usualmente comparados)

Versiones


  • {$ s.name | limitTo: 20 $} $ {$ s.price $}
  • {$ s.name $}
    Changan CS15
    CS15
    (1 posts)
    Rendimiento
    11,2
    km/litro
    Rendimiento
    11,2
    km/litro
    Versiones
    4 Versiones
    de auto
    Versiones
    4 Versiones
    de auto
    Cotizar
    AutoPlaza
    Avatar de Usuario
    Filtrar por categoría
    Filtrar por marca y modelo

    Filtrar
    Descargar Brochure
    Airbag

    (2) Airbags frontales (conductor y copiloto) en dos etapas.

    Aire .

    Cámara

    No

    Dirección

    Dirección de Asistencia Eléctrica

    Frenos

    Sistema de doble circuito hidráulico con división diagonal y unidad de servo freno mecánico. Sistema antibloqueo de frenos Bosch 9.0 (ABS) con control distribución de frenado electrónica (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BAS))

    Maleta

    361 litros

    Motor

    BlueCore 1,5L DOHC 16V 4 cilindros VVT

    Transmisión

    Manual, 5 velocidades

    PORQUE SI

    COMFORT

    Crossover chino con doble airbag frontal, anclaje para silla de niños ISOFIX. De serie con aire acondicionado, volante con control de radio, asientos abatibles y alzavidrios eléctricos delanteros y traseros.

    PORQUE NO

    COMFORT

    Versión COMFORT desprovista de control crucero, airbags laterales, sensores de estacionamientos ni control de estabilidad. Elementos disponibles en versión Luxury.

    PORQUE SI

    COMFORT

    Crossover chino con doble airbag frontal, anclaje para silla de niños ISOFIX. De serie con aire acondicionado, volante con control de radio, asientos abatibles y alzavidrios eléctricos delanteros y traseros.

    PORQUE NO

    COMFORT

    Versión COMFORT desprovista de control crucero, airbags laterales, sensores de estacionamientos ni control de estabilidad. Elementos disponibles en versión Luxury.

    Análisis
    Experto
    Ficha
    Técnica

    Valora y comparte tus comentarios

    Gracias por tu comentario



    Tu valoración ha sido enviada

    Continuar
    Preguntar
    comparte tus comentarios
    Con otros usuarios
    Preguntar
    Comprarte tus comentarios
    Con otros usuarios
    Tú valoración
    Avatar de Experto
    Mauricio

    Carvallo


    Review

    Experto

    Review Changan CS15
    15 de Noviembre de 2016 a las 16:32

    Changan CS15: El emergente

    El nuevo CS15 llega a complementar por la parte baja, la gama de SUV´s de esta marca oriental Changan, conformada en nuestro mercado por CS35 y el también recién lanzado CS75. La producción de este modelo tuvo su arranque en enero de 2016, con la salida de la primera fuera de la línea de producción. Llega a Chile con el motor 1.5L Blue Core con 100 caballos, asociados a una caja mecánica de cinco marchas. 

    Su lanzamiento en China, tuvo lugar a inicios de abril pasado en una conferencia, que contó con la participación de medios de todo el país, además de alumnos de la Universidad Popular de China, mercado en el que se ofrece en una amplia variedad de versiones y tonalidades, donde puede configurarse entre cerca de 10.000 posibles combinaciones. Sus principales rivales en nuestro mercado, corren por cuenta de los connacionales Baic x25, Brilliance V3, JAC S2 y Lifan X50.

    REVISEMOS SUS LÍNEAS


    Sus dimensiones hablan de que estamos en presencia de un SUV del segmento B, con dimensiones acotadas a los 4.100mm de largo; 1.740mm de ancho y 1.635mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.510mm, mientras que su despeje libre del suelo llega a los 180mm.

    Analizando sus líneas, se presenta como un pequeño crossover compacto de atractivo diseño. Comenzamos nuestro análisis por su frontal, que presenta una máscara que hereda el estilo del conceptual CS95. Incluso llegó a recordarme su parecido con una camioneta de origen japonés, con notorias aplicaciones cromadas en las que sobresale al centro, el logo del fabricante. Va escoltada por ópticos principales multifuncionales, que concentran intermitentes, luces bajas y altas. Los parachoques lucen más prominentes al centro, con neblineros en forma de boomerang invertido, que combinan luces LED diurnas, con los neblineros.

    • Todo el contorno inferior, bajos, pasos de ruedas y zócalo del auto, van en resina negra, salvo la zona central de los difusores de aire delantero y posterior. Una generosa toma de aire inferior, se extiende casi a todo lo ancho del parachoques delantero. De costado, destaca su amplia superficie vidriada y las líneas en los pasos de ruedas que resaltan su anchura. Las ventanas laterales delanteras cuentan con una aleta fija, que ayuda a mejorar la visibilidad.

    Analizando sus líneas, se presenta como un pequeño crossover compacto de atractivo diseño

    Todos los vidrios disponen de filtro de rayos UV. Los espejos tienen una forma “tipo banderín”, parcialmente del color de la carrocería, los que se encargan de proveer una buena visibilidad. Son regulables eléctricamente desde el puesto del conductor y vienen con luces LED´s de viraje en la carcasa. De serie dispone de barras de techo longitudinales. Hay dos líneas que recorren su carrocería, una que nace de los costados de las luces principales, las que ayudan a ensanchar el auto a la altura de ambos pasos de ruedas, siguiendo un trazado ascendente a la altura de las manillas, hasta fundirse con los ópticos traseros. Además la parte baja de las puertas, va revestida en el mismo material del zócalo, pero con unos listones laterales en tono gris claro, que realzan esa zona del vehículo.

    • Calza neumáticos Giti Confort 228 de medida 205/55 R16 con llantas de aleación de cinco rayos (repuesto es 195/65 R15), las que ocultan frenos de discos ventilados delamteros y sólidos posteriores. La zaga del nuevo “Baby” SUV de Changan, luce muy acorde al resto del vehículo. Partiendo por su antena de techo abatible no desmontable, alerón superior bitono (color de la carrocería con negro brillante), con la tercera luz de freno LED al centro.

    Todos disponen de limpiaparabrisas posterior con cadencia intermitente. Nos hubiese gustado que la escobilla fuese ligeramente más ancha, para efectos de abarcar un radio mayor de la superficie del vidrio. Los ópticos son tricolor: rojo (luces de posición y freno), naranjo (intermitentes) y blancas (reversa). También nos hubiese gustado la presencia de LED´s, sobre todo en las de posición para hacer más visible al auto.

    El logo de Changan se ubica al centro del portaplaca patente con un listón a tono con el color del auto. El parachoques trasero sobresale del resto, al mismo estilo que el delantero al centro, lo que ayuda a darle una imagen de mayor fortaleza. El portalón ocupa parte de esta zona, abriendo en una zona baja, que facilita las labores de carga y descarga en el maletero. Va parcialmente pintado en el color del auto. Las luces rojas situadas en las esquinas del paragolpes, desempeñan la función de neblineros, los que aun cuando no está autorizado su uso en carretera, aquellos autos que los llevaban encendidos, se visibilizan de mejor forma a distancia.

    UN INTERIOR AMPLIO Y BIEN LOGRADO


    El puesto de mando nos recibe cómodamente. Basta con ajustar los espejos, altura del volante (sin regulación en profundidad) y acomodar el asiento para encontrar en cosa de minutos nuestra postura óptima de manejo. Los asientos de nuestra versión de prueba (Luxury), contaban con revestimiento en cuero de color negro, con detalles rojos y pespuntes en la misma tonalidad, de una correcta calidad. Resultan cómodos para viajes largos, gracias a lo mullido que resultan los laterales. La habitabilidad atrás es correcta para dos ocupantes adultos. Adicionalmente podría admitir un niño de mediana estatura, puesto que la comodidad para viajes largos se ve penalizada por el portaobjetos central, que sobresale mínimamente al centro.

    • El reposabrazos del conductor agrupa el “Power Package” (alzavidrios eléctricos, cierre centralizado y bloqueo de vidrios) Luego encontramos el cuadro instrumental con dos relojes analógicos: tacómetro y velocímetro. Entre ambos, al centro, se ubica el computador de abordo con los indicadores de nivel de combustible, temperatura del refrigerante del motor, odómetro, cuantakilómetros, autonomía, rendimiento promedio (en litros cada 100km). La gráfica es de color blanco con detalles azules, de fácil lectura y agradable a la vista.

    Se nota la preocupación de la marca por la calidad de sus terminaciones. A pesar de ser plásticos rugosos, lucen bien terminados, como el listón en el umbral de las puertas delanteras, con las letras “Changan” grabadas. Aun cuando tenía comando a distancia, nos hubiese gustado que la palanca interior de apertura de la tapa de bencina fuese acompañada de otra para abrir el maletero, porque por más que lo intenté, no logré abrirlo de manera remota desde la llave.

    El volante revestido en plástico, es agradable al tacto y empuñarlo resulta cómodo, aunque se hubiese agradecido contar con regulación en profundidad (carencia que se compensa regulando el asiento horizontalmente). Un detalle llamativo es que el espejo interior, lo ajusté con la mano, y automáticamente pasó a modo deslumbrante. No es regulable a voluntad en modo día. 

    • Cuenta con comandos para revisar el computador de abordo, regular volumen del sistema de audio y mandos del control crucero (de estar equipado). Continuando nuestro desmenuce, producto de la extensa toma de contacto, les contamos que el modelo dispone de nada menos que 39 espacios diseminados en la cabina para almacenar objetos.

    EQUIPADO CON TECNOLOGÍA


    La consola central alberga una llamativa pantalla táctil de 7″ (de instalación local) que alberga el sistema de audio con 4 parlantes y dos tweeters. Desde ella se puede acceder incluso a un GPS y a la cámara de reversa que complementa los sensores de proximidad posteriores. Esta radio equipará las variantes NAV del modelo que se espera tengan un costo adicional de $400 mil. Va rodeada por dos rejillas de control de flujo de aire, dispuestas verticalmente con ornamentación satinada. Encontramos que el espacio destinado al botón de encendido de motor, presente en otros mercados (un círculo plástico negro) cerca de la llave de ignición, no luce bien. Puede disimularse con un plástico de color gris.

    Más abajo encontramos los mandos del sistema de climatización, con pantalla digital y mandos rotatorios y pulsadores. Contempla aire acondicionado de accionamiento manual, que extrañamente, “Ad contraris” de lo que hemos visto en otros autos de este origen, su capacidad de enfriamiento no era la óptima, incluso a su máxima capacidad. Luego se ubican el encendedor, un puerto USB y una toma de 12V. Otro espacio portaobjetos con superficie rugosa, la que resulta útil para llevar celulares.

    El túnel central, entre ambos asientos delanteros alberga la palanca de cambios, situada ligeramente más alta, para un accionamiento más confortable, mientras que el freno de estacionamiento comparte el ancho con dos portavasos, que admiten sin problemas, latas de bebidas de 350 c.c. o un celular. Hay una caja de almacenamiento con tapa, profunda pero no muy ancha. Tratándose de un auto orientado a un segmento juvenil, nos hubiese gustado que tuviese al menos otro puerto USB en esta zona de almacenaje.

    Los asientos traseros se doblan hacia abajo en una proporción 40/60, la capacidad del maletero va desde los 361 a los 1.100 litros, lo que tiene grandes ventajas en comparación con otros SUV pequeños.

    La capacidad del maletero va desde los 361 a los 1.100 litros, lo que tiene grandes ventajas en comparación con otros SUV pequeños.

    LE FALTA MÁS MOTOR


    • Este es el primer vehículo Changan que tiene el nuevo motor 1.5 litros Bluecore. Es de 16 válvulas y 4 cilindros VVT que logra una potencia de 100 HP a 5.500 rpm, Tiene un consumo homologado por el 3CV (Consumo Vehicular) de 16,7 km/l en carretera y 14,1 km/l en rendimiento mixto.en su país de origen se ofrece con una alternativa de 1 litro turbo asociado a una caja automática de doble embrague.

    En los cerca de 450 kms que lo manejamos, lo pudimos llevar casi siempre en carretera y en pequeños momento por caminos de tierra. La “tenida de ruta” o pisada del auto en el camino es óptima, con una impecable respuesta de la suspensión, la que encontramos que tiene un muy buen equilibrio entre suavidad y dureza, permitiendo llevarlo con un excelente ajuste. La dirección es uno de sus puntos fuertes, además de los frenos, perfectos para el peso del auto. El tacto de los cambios es bastante bien logrado, mucho mejor y por bastante a los de su origen.

    Ahora, el gran problema del CS15 está en que su motor responde poco. Tanto en la parte baja, media y alta del tacómetro el motor no despertaba, había que reducir mucho las marchas para lograr un empuje adecuado. En nuestra unidad, íbamos tres personas más equipaje. Las unidades de este lanzamiento no tenían más de 15 kms recorridos, eran totalmente nuevas.

    • Además la altura sobre los 2.000 mts en varias partes del viaje incluyen pero no creo que lo suficiente para bajar notoriamente su performance. Si a este motor Bluecore le agregarán un turbo para que aumente de los 100 caballos a unos 140 CV con un torque que despierte al auto sería la opción ideal, pero de momento tiene puntos pendientes en lo que a respuesta se refiere. ¿Qué opinas? 


    FICHA

    TÉCNICA VEHÍCULO


    CS15
    VER

    BROCHURE


    Abrir
    Airbag

    (2) Airbags frontales (conductor y copiloto) en dos etapas.

    Aire .

    Cámara

    No

    Dirección

    Dirección de Asistencia Eléctrica

    Frenos

    Sistema de doble circuito hidráulico con división diagonal y unidad de servo freno mecánico. Sistema antibloqueo de frenos Bosch 9.0 (ABS) con control distribución de frenado electrónica (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BAS))

    Maleta

    361 litros

    Motor

    BlueCore 1,5L DOHC 16V 4 cilindros VVT

    Transmisión

    Manual, 5 velocidades

    Su solicitud fue enviada.

    En breve uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo.
    Muchas gracias

    Seguros y Crédito

    Hemos enviado tu solicitud de cotización a BCI Seguros y Créditos FalabellaBCI SegurosCréditos Falabella, quienes te contactarán a la brevedad.

    Si lo deseas puedes contratar online tu seguro o cotizar en línea el financiamiento aquí:


    Continuar



    IMPORTANTE: El contenido de los usuarios será revisado antes de ser publicado, de modo que no infrinja los términos y condiciones.


    Tu imagen/video se envio correctamente.

    Muchas gracias!
    Enviar Enviando...

    Changan CS15




    Version COMFORT LUXURY COMFORT NAV LUXURY NAV
    Motor BlueCore 1,5L DOHC 16V 4 cilindros VVT BlueCore 1,5L DOHC 16V 4 cilindros VVT BlueCore 1,5L DOHC 16V 4 cilindros VVT BlueCore 1,5L DOHC 16V 4 cilindros VVT
    Transmision manual manual manual manual
    Direccion Dirección de Asistencia Eléctrica Dirección de Asistencia Eléctrica Dirección de Asistencia Eléctrica Dirección de Asistencia Eléctrica
    Traccion Delantera Delantera Delantera Delantera
    Potencia 100 HP / 5.500 rpm 100 HP / 5.500 rpm 100 HP / 5.500 rpm 100 HP / 5.500 rpm
    Torque 145 Nm / 3.500-4.500 145 Nm / 3.500-4.500 145 Nm / 3.500-4.500 145 Nm / 3.500-4.500
    Velocidad maxima
    Suspension Independiente tipo McPherson / Barra de torsión con barra estabilizadora Independiente tipo McPherson / Barra de torsión con barra estabilizadora Independiente tipo McPherson / Barra de torsión con barra estabilizadora Independiente tipo McPherson / Barra de torsión con barra estabilizadora
    Ruedas 205/55 R16 205/55 R16 205/55 R16 205/55 R16
    Llantas 16" 16" 16" 16"
    Frenos Sistema de doble circuito hidráulico con división diagonal y unidad de servo freno mecánico. Sistema antibloqueo de frenos Bosch 9.0 (ABS) con control distribución de frenado electrónica (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BAS) Sistema de doble circuito hidráulico con división diagonal y unidad de servo freno mecánico. Sistema antibloqueo de frenos Bosch 9.0 (ABS) con control distribución de frenado electrónica (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BAS) Sistema de doble circuito hidráulico con división diagonal y unidad de servo freno mecánico. Sistema antibloqueo de frenos Bosch 9.0 (ABS) con control distribución de frenado electrónica (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BAS) Sistema de doble circuito hidráulico con división diagonal y unidad de servo freno mecánico. Sistema antibloqueo de frenos Bosch 9.0 (ABS) con control distribución de frenado electrónica (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BAS)
    Capacidad de combustible 44 44 44 44
    Capacidad de carga 361 361 361 361
    Peso
    Consumo urbano
    Consumo en ruta
    Tipo de combustible bencina bencina bencina bencina
    Tamaño 4100x1740x1635 4100x1740x1635 4100x1740x1635 4100x1740x1635
    Aire acondicionado Si Si Si Si
    Control de clima No No No No
    Airbags 2 Airbags frontales (conductor y copiloto) en dos etapas. 2 Airbags frontales (conductor y copiloto) en dos etapas + airbags laterales 2 Airbags frontales (conductor y copiloto) en dos etapas. 2 Airbags frontales (conductor y copiloto) en dos etapas + airbags laterales
    Cinturon de seguridad
    Neblineros Si Si Si Si
    Sunroof
    Vidrios electricos Si Si Si Si
    Espejos electricos Si Si Si Si
    Apoya cabeza delateros Si Si Si Si
    Computador Si Si Si Si
    Velocidad crucero Si Si
    Radio con auxiliar No
    Sensores de retroceso Si Si
    Camara de retroceso
    Control de radio al volante Si Si Si Si
    Volante regulable Si Si Si Si
    Asientos delanteros reclinables Si Si Si Si
    Asientos traseros rebatibles Si Si Si Si
    Cierre centralizado Si Si Si Si
    Control de estabilidad Si Si
    Limpiaparabrisas automatico
    Fijaciones para niños Si Si Si Si
    Keyless Si Si Si Si

    Iniciar sesión

    Email o contraseña inválidos.
    La cuenta no está activa. Verifica tu email para activarla.
    Facebook o Twitter Registrarse

    Olvidaste tu clave?

    Completa los datos

    Su email ya se encuentra registrado.
    Las claves son diferentes.
    Registrarse Enviando email...
    Volver al login
    Facebook o Twitter

    Se ha registrado
    exitosamente



    Hemos enviado un email confirmando los datos de tu registro

    Bienvenido a AUTOPLAZA
    Confirma tu email y haz click para ingresar

    Recuperar contraseña

    Enviar Enviando...

    La solicitud se ejecutó
    existosamente



    En instantes recibiras un email con la información para recuperar tu contraseña.

    AutoPlaza.cl Somos más, elegimos mejor :)

    Que bueno que entraste!

    Construyamos entre todos la primera comunidad para encontrar el auto que quieras con la ayuda de todos

    Únete | Opina | Busca | Cotiza

    El presente documento informa a los usuarios (en adelante los “Usuarios”) del sitio web Autoplaza.cl (en adelante el “Sitio” o la“página”) administrada por Autoplaza S.A., sobre los alcances, limitaciones y condiciones relativas a la información expuesta en el Sitio.

    Sin perjuicio de lo anterior, cualquier referencia que en adelante se haga al Sitio Autoplaza.cl, también incluirá a su administrador y dueño.

    Consideraciones Generales

    Estos términos y condiciones establecen los derechos y obligaciones que del Sitio Autoplaza.cl y del uso del mismo emanan tanto para el Sitio Autoplaza.cl como para los Usuarios.

    En virtud de lo anterior, previo al uso del sitio Autoplaza.clel Usuario debe leer, entender y aceptar todas los Términos y Condiciones y demás regulaciones que las complementen.

    La aceptación delos Términos y Condiciones implica que el Usuario ha sido informado adecuadamente y que ha comprendido el tenor de tales Términos y Condiciones.

    Si no se aceptaran,en todo o en parte los Términos y Condiciones, el Sitio no tendrá ninguna responsabilidad por las consecuencias que el uso del Sitio Autoplaza.cl o de la información contenida en él pudiera generar al Usuario.

    Descripción del Sitio

    1.- El Sitio Autoplaza.cl está destinado a personas, los Usuarios, que se encuentren interesadas en obtener información sobre modelos,características y precios de automóviles en Chile.

    2.- El Sitio Autoplaza.cl tiene por propósito entregar a los Usuarios información que permita conocer y comparar diversas marcas y modelos de automóviles según su interés. El Sitio Autoplaza.cl NO es quien comercializa los productos que en él se publican, por lo que no tiene injerencia alguna en el precio final, financiamiento, o cualquier otro antecedente o característica relacionada con los productos informados en el Sitio Autoplaza.cl.

    3.- La información contenida en el Sitio Autoplaza.cl corresponde a una recopilación de antecedentes obtenidos de diversas fuentes de acceso público, así como de los antecedentes que puedan entregar de manera particular los concesionarios y/o distribuidores de los productos informados.

    En virtud de lo anterior, para efectos de eventuales responsabilidades, la información e imágenes publicadas en el Sitio Autoplaza.clson meramente ilustrativas o referenciales.

    4.-El Sitio Autoplaza.cl permitirá a los Usuarios,previo registro en la página con la información que para el efecto se solicita,opinar y calificarlos productos informados en el Sitio Autoplaza.cl.

    Términos ycondiciones

    5.-Capacidad.

    Podrán visitar y/o utilizar el Sitio Autoplaza.cl, personas naturales, mayores de edad, residentes en Chile, que cumplan con los procedimientos previstos en estos Términos y Condiciones.

    No podrán visitar y/o utilizar el Sitio menores de edad o personas que no tengan capacidad para contratar.

    De este modo, el Sitio Autoplaza.cl no será responsable de los efectos que una eventual visita o uso de la página por un menor de edad pudiera generar.

    6.- El Usuario consiente expresamente que:

    a) En caso que el Usuario tenga la intención de obtener más información o cotizar un vehículo o un crédito o un seguro e ingrese al Sitio Autoplaza.cl para hacer uso de los links que éste posee, el Sitio re-direccione su visita y comunique la información sobre los datos de carácter personal del Usuario al destinatario de la visita solicitada por el Usuario.

    b) El Sitio Autoplaza.cl recolecte información cuando el Usuario visite el Sitio. Esta información puede ser la dirección IP del computador, la información sobre el sistema operativo y navegador utilizado, el sitio desde el cual el Usuario llegó al Portal o la hora y fecha de su visita y actividad.

    La información que los Usuarios suministren será conservada en forma confidencial y solamente será utilizada para fines estadísticos y para hacerle llegar información que podría ser de su interés dentro de los límites de la legislación aplicable.

    Si el Usuario nodeseara recibir la información mencionada, podrá solicitar no recibirinformación siguiendo el enlace al final década correo.

    El Sitio Autoplaza.cl respeta el deber de protección de los datos de carácter personal de sus Usuarios, en conformidad a la Ley19.628 sobre Protección de la Vida Privada del año 1999 y sus modificaciones.

    El Sitio Autoplaza.cl no es responsable por la información adicional que el Usuario provea directamente a los concesionarios y/o distribuidores de las marcas de vehículos a las cuales acceda, sea a través del Sitio o directamente a través de las respectivas páginas web.

    7.- El Usuario,declara conocer y aceptar expresamente que:

    a) El Sitio Autoplaza.cl tiene plena libertad para determinar las marcas y los modelos de vehículos, así como los concesionarios y/o distribuidores que en él serán informados.

    b) Los vehículos exhibidos en el Sitio Autoplaza.cl, son comercializados por los concesionarios y/o distribuidores de cada marca. Por lo tanto, el Sitio no asume ninguna responsabilidad por las operaciones comerciales que los Usuarios acuerden o concreten o alguno de dichos concesionarios y/o distribuidores.

    c) La información e imágenes publicadas en el Sitio Autoplaza.cl son meramente ilustrativas o referenciales, por lo que podrían existir diferencias entre éstas y las características reales de los vehículos,diferencias por las cuales el Sitio no tendrá ninguna responsabilidad.

    d) Los precios contenidos en el Sitio Autoplaza.cl se encuentran sujetos a modificación sin previo aviso.

    e) El Sitio Autoplaza.cl no garantiza que eventos publicados como promociones, bonos, liquidaciones o rebajas representen condiciones más favorables que las habituales para los vehículos a las que se refieren, ni tampoco garantiza su cumplimiento por parte de la empresa oferente.

    f) El Sitio Autoplaza.cl no garantiza que los vehículospublicados como disponibles lo estén en la realidad.

    g) De acuerdo a lo señalado en los números anteriores, será de responsabilidad del Usuario verificar directamente con el concesionario y/o distribuidor de los vehículos las condiciones de la oferta publicada, precio y disponibilidad del producto. En consecuencia, el precio definitivo de los vehículos, será el que indiquen los concesionarios y/o distribuidores en la cotización que ellos envíen directamente a los Usuarios.

    h) El Sitio Autoplaza.cl no garantiza al Usuario:

    i) El acceso y uso continuado e ininterrumpido del Sitio Autoplaza.cl.El Sitio puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o por cualquier otra circunstancia ajena al Sitio.

    ii) El ahorro de dinero de ningún tipo ya que la información recopilada y publicada por el Sitio Autoplaza.cl es esencialmente variable.

    i) El Sitio Autoplaza.cl no será responsable por los eventuales daños y perjuicios que pudieran derivarse del conocimiento o utilización de la información publicada o contenida en él.

    j) El Sitio Autoplaza.cl tiene plena libertad para editar o eliminar las opiniones de Usuarios que contengan mensajes obscenos, de mal gusto, difamatorios, contrarios al honor, la libertad, las creencias religiosas,el respeto de las etnias y de las personas en general o que, de cualquier otra manera pudieran perjudicar la imagen del Sitio o de las marcas aludidas en sus opiniones. Asimismo, por estos mismos motivos, el Sitio podrá editar o eliminarlas imágenes cargadas por los Usuarios.

    k) El Sitio Autoplaza.cl podrá ser suprimido en cualquier momento y la información aquí difundida podrá ser modificada, total o parcialmente, sin aviso previo, no generándose en ninguno de los casos derecho a indemnización alguna a favor de terceros.

    8.- Restriccionesgenerales

    No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir o modificar los contenidos e información del Sitio.

    El Sitio Autoplaza.cl se reserva el ejercicio de las acciones que la Ley contemple en casos de vulneración o intento de vulneración de su página web, las bases de datos y/o la información contenida en ellas.

    9.- Advertencia

    El Sitio Autoplaza.cl no enviará correos electrónicos ni lo contactará con el objeto de solicitar información personal o claves de ninguna naturaleza.

    Por lo anterior,desconfíe de correos electrónicos cuya procedencia desconozca, los cuales sugerimos no abrir y eliminar de inmediato.

    En caso de dudas o ser afectado por un fraude, comuníquese con el Sitio a través de los medios de contacto establecidos en esta página.

    10.- Límites de garantía.

    Sin perjuicio de otras limitaciones o restricciones de responsabilidad que consagren estos Términos y Condiciones:

    a) El Sitio Autoplaza.cl no será responsable de ningún daño o perjuicio, real o potencial, que ocurra en relación con el uso del Sitio.

    b) El Sitio Autoplaza.cl no será responsable por el contenido o información de las páginas web a las cuales se puede acceder desde el Sitio, así como tampoco por los daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente.

    c) El Sitio Autoplaza.cl no será responsable por los inconvenientes o diferencias que surjan del curso de negociación entre el Usuario y terceros.

    11.- Liberación de Responsabilidad.

    El Usuario defenderá e indemnizará al Sitio Autoplaza.cly a sus empleados y agentes con respecto a cualquier demanda, sentencia condenatoria, multa, reclamo, sanción, embargo, y medida precautoria que pudiera derivar del incumplimiento a los Términos y Condiciones o por la violación de cualquier legislación vigente, relativa a estas materias o derechos de terceros.

    12.- Obligación de Defensa.

    La obligación de defensa que deriva del número anterior, será efectiva tan pronto el Sitio Autoplaza.cl y/o sus empleados y/o agentes sean notificados de alguna demanda o reclamo y, la obligación de indemnización,tan pronto el Sitio se vea en la necesidad de efectuar algún pago o soportar un costo.

    13.- Derechos sobre la propiedad y marcas.

    El Usuario reconoce que todas las marcas comerciales, logotipos, nombres comerciales y cualquierotra designación que forme parte dela página, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Autoplaza S.A. o de terceros, por lo que no se encuentra autorizado para hacer uso de las mismas.

    14.- Política de Derechos propios y de terceros.

    El Sitio Autoplaza.cl respeta los derechos de terceros y espera respeten los suyos. En ese marco, el Sitio Autoplaza.cl responderá a las notificaciones de supuestas infracciones que le sean denunciadas.

    15.- Procedimiento para realizar reclamos por infracción a derechos.

    Toda persona que estime que alguno de los contenidos subidos a la página vulnera de alguna forma sus derechos, sean éstos de imagen, a la honra, de propiedad intelectual y/o industrial, o cualquier otro, deberá hacer llegar al Sitio su reclamo formal,por escrito y firmado, junto con los siguientes antecedentes:

    Con los antecedentes presentados por la persona que considere que existe una infracción a sus derechos de propiedad intelectual o industrial, el Sitio procederá a eliminar de inmediato el contenido cuestionado de la página.

    16.- Notificaciones

    La Empresa se reserva el derecho a determinar la forma y los medios de proporcionar notificaciones a los Usuarios. Usted acepta recibir avisos legales electrónicamente, si así lo determina la Empresa.

    17.-Vigencia de los Términos y Condiciones

    Estos Términos y Condiciones tendrán un plazo de vigencia indefinido. No obstante lo anterior,el Sitio tiene derecho modificarlos o a poner término a la vigencia de los mismos en cualquier momento.

    El Sitio Autoplaza.cl deberá comunicar a los Usuarios la modificación o la terminación de vigencia de los Términos y Condiciones, con al menos 30 días corridos de anticipación a la fecha de entrada en vigencia de la modificación o de la terminación prevista, debiendo utilizar para estos efectos los medios de información y comunicación establecidos en estos Términos y Condiciones.

    18.- Jurisdicción y solución de controversias

    Los Términos y Condiciones se rigen por las leyes chilenas.

    Las partes fijan su domicilio en la comuna y ciudad de Santiago y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales de Justicia.